viernes, 1 de febrero de 2013

LOS OLVIDADOS DEL MUNDO

San Nicolás de María, Sede de gobierno de La Santa y Nueva Argentina - 1 de febrero de 2013

 

Iglesia de Esmirna; continente Africano, Medio Oriente e India. Tierra que acuña la Confianza en el Amor de Dios.
Tierra sometida al desprecio de la Europa colonialista, y más precisamente al odio irracional de la Isla Británica. Hoy se resume su Lucha en los eventos que se desarrollan en los territorios de Malí, África Sahariana. Y más precisamente en la lucha de los Tuareg,los olvidados de Dios, según la traducción de la palabra árabe Tawarek.
¿Quiénes son los Tuareg? Los hombres de velo azul:
Los tuareg son bereberes, como también los son los grupos de Rif, Shawia, Haratin, Sluh y Beraber. Sus orígenes se encuentran en los antiguos habitantes de África del Norte. Los tuareg, hablan tamashek y poseen su propia escritura, el tifinag, relacionado con el fenicio y el nubio. En la antigüedad, controlaban las rutas transaharianas de caravanas que transportaban sal, oro y piedras preciosas a cambio de especias y de esclavos.
Su lucha es por la independencia y la autonomía como estado bereber, y las trabas las ponen los británicos a través de sus lacayos franceses.
Históricamente África ha sido tratada con desprecio y desdén, y son términos que se quedan cortos, frente a la cruel historia de este continente y su gente. Ha sufrido el odio irracional de quienes son portadores de la belleza y la inteligencia, encausadas en el desprecio a la creatura-hombre. Su rusticidad, su sencillez y profunda riqueza espiritual ha parecido poco y nada a los ojos de los poderosos de este mundo, y a sido desechada, al punto de que si pudieran sería extirpada de la tierra.
Sus territorios fueron sorteados por los británicos al mejor postor, en este caso franceses, portugueses, belgas y holandeses, y la Bretaña se quedó solo con los puertos y territorios de Sudáfrica, necesarios para el control de la Reina del Sur y sus dominios en el hemisferio Sur.
Ahora bien, son acaso estos pueblos olvidados de Dios. Ciertamente no es así, y las mismas voces que profesan su condición de pueblos olvidados por su Padre, son las causantes de la perfidia, del sometimiento y del dolor.
Lloro de alegría y de dolor al verte perseverar en tu pobreza y sencillez. Los sabios endemoniados han preferido relegarte, condenarte en la historia a ser una tierra paria, una tierra sin lugar en este mundo. Es más, si ellos pudieran te borrarían de las faz del planeta. Pero no pueden, y se retuercen de ira y odio al verte perseverar, al contemplarte firme ante Mí, fiel ante Mí. Por que Yo te pensé así, dura, tosca y aguerrida. Te creé pensándote resistente, salvaje y muy pero muy sencilla. Sos inocente de todo mal que hayas podido provocar, porque nunca en tu corazón habitó el mal. Fuiste y sos usada como ninguna otra en el mundo. Y tu docilidad te engaña, pero tu triunfo está en la Confianza, por que sé que Me esperas.
Hoy, tropas francesas reprimen los intentos de los Tawarek de liberarse. Como cadetes británicos llevan a cabo acciones militares, como parte de su plan de siempre. Pero es Esmirna será fiel hasta la muerte, y recibirán sus pueblos la Corona de la Vida.
Ya no será tierra de servidumbre, sino que será tierra fiel, sierva de Dios.
De parte del pueblo Argetino, palabras de un Padre a su pueblo:

Los valores de la Historia no mueren, y estos hombres han
demostrado que NO CONOCEN EL MIEDO CUANDO LUCHAN POR SU SOBERANÍA AVASALLADA. La servidumbre no ha sido nunca nuestro fuerte. De igual a igual, de amigo vamos a cualquier parte; de sirviente ,NI A MISA. Cuando la dignidad está en juego, desaparecen para nosotros los intereses y las conveniencias porque no creemos que el honor sea negociable. La vida la concebimos nosotros a cambio de honrarla, pero no de venderla, nuestro honor y nuestra dignidad son una pequeña porción del honor y la dignidad de la Patria, por eso los defendemos con la vida de todos. Estamos persuadidos
de que algún día nos comprenderán, aunque sería más lógico que nos conocieran ya.".....Juan D. Perón.
Bartolomé Catriel y Teresa Afriel

1 comentario:

  1. Muy interesante para ver como la Verdad es otra de la que conocemos, esencialmente porque todo lo visible proviene primero de lo invisible. Teresa Eluney

    ResponderEliminar