domingo, 1 de abril de 2012

Malvinas: Una herida en el ser espiritual del corazón argentino

¿Qué es Malvinas hoy?
Un día donde se vive y recuerda la soberanía, la argentinidad que es atacada por un estilo de vida ajeno al corazón popular.
Una política continua de intentos vanos por someternos. Pero aquellos que se erigían como potencia se encuentran impotentes hoy.
Para muchos es un recuerdo amargo. Para otros una desgracia con suerte. En una enorme mayoría una espina en el corazón, una herida.
Lo que está muy claro y no puede negarse es que en dicho momento histórico resaltan dos antagonismos irreconciliables. La heroicidad de muchos soldados argentinos que dieron su vida, que son ejemplo para todos aquellos jóvenes argentinos en los que aún perdura el fuego de los corazones. Y por otro lado, la entrega lamentable de los militares-políticos de turno, la irresponsabilidad y complicidad con la cúpula británica para intentar matar dicho espíritu nacional.
Sucede que hace casi 300 años que venimos resistiendo dichos ataques, y siempre resistimos, repelimos victoriosos el mal espíritu de Judas, de la traición que tan bien encarnan la elite de poderosos-ingleses de la sinarquía.
Recordemos que: Una guerra es planeada durante años, con un plan detallado preparación y armamento adecuados… Nada de esto fue hecho, la mala leche fue tal que repetir sobre esto no suma.
Lo que quiero-queremos resaltar que ese fuego en los corazones en los jóvenes está presente. En momentos que todo un pueblo rechazaba la dictadura militar.
La heroicidad no se sostiene sin una política…esto es lo que pasó. No hubo una política propia sino ajena, que intento e intenta separar y destruir este suelo bendito.
¿Qué es Malvinas? Es la culminación en impotencia del desgobierno británico en la Argentina. A PARTIR DE ALLÍ LAS PUERTAS DE LA GUERRA HAN SIDO CERRADAS, selladas por la presencia física del vicario de Cristo San Juan Pablo Segundo.
Hoy la invasión a la soberanía es tal que no se sabe por dónde empezar, hemos sido invadidos en todos los órdenes, y quizás no hay un objetivo tan visual como Malvinas. Asistimos a una guerra cultural, económica y sobre todo política.
Malvinas fue el último intento de someter a través de la guerra al espíritu nacional argentino. Ahora continúa a través de la política, por eso se afianzaron sus intereses neoliberales en estos últimos 30 años y se han encargado de saquearnos.
También los argentinos fuimos prepotentes en querer recuperar lo nuestro sin política y  nos encontramos con la impotencia de una guerra que no pudimos ganar.
Desde un punto de vista los ingleses están en entregar las islas a cambio de dominarnos en el continente, entregarían un poco de pescado y petróleo a cambio de dominarnos.
Aquellos que rechazan la epopeya de Malvinas, la grandiosidad de aquellos jóvenes, o en el otro extremo enaltecerlos tanto olvidando que fueron pibes comunes como cualquiera de nosotros.
Al olvidarse de esto se cae en el cinismo, en el no se puede. Por eso muchos con un espíritu burlón esconden su fragilidad y falta de coraje sumidos en un profundo pesimismo. Que lo es sólo en el plano de la cantidad, de lo abundante.
Porque en todos estos años nuestro pueblo resistió altos embates.
¿Qué joven argentino en verdad no tiene un gramo de envidia por aquellos grandes de nuestra patria?
Envidia por la grandeza, por el precio que estuvieron dispuestos a pagar. Veo, creo y siento que en muchos argentinos está esto latente y sólo falta una oportunidad para expresarlo, encausarlo y recuperar toda la Argentina.
Estos tipos son los que me recuerdan ¡cuánto vale la pena ser argentino!, ¡cuánto vale dar la vida por los amigos!, por lo que uno quiere y desea!
Cuanto miedo, cuanta soledad, que grandeza Que huevos muchachos!! Que lograron a la fuerza imponerse en el coraje y ser los ángeles que hoy nos custodian.
Nuestros recuerdos hacia ustedes, nuestra gratitud y deseo firme de compartir la misma suerte en la lucha por la justicia y la libertad de la Patria.

Fernando Tadeo Arango en Martha Eva con Belén y Mercedes, en la Agrupación La Madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario