martes, 14 de febrero de 2012

ESCANDALO HIPÓCRITA POR AUMENTOS DE SUELDOS

A ver, le pregunto a los que no son locos, a los razonables republicanos…
¿Me quieren explicar por qué razón tanto escándalo con los sueldos de los tres poderes? ¿Qué les pasa a los "democráticos"?, ¿cuál es su idea del bien común?
¿Quieren democracia sin pagarla? ¿Quieren tener dirigentes y funcionarios boludos que trabajen gratis al servicio de su comodidad individual?
Un sabio viejo general decía, si el pueblo quiere ser libre otros deben ser esclavos en el estado, eso sí, ¡bien pagos! Es más, ¡muy bien pagos!
Porque es simple, si tenemos funcionarios mal pagos _cuando sus ingresos legales no alcanzan a cubrir ni siquiera los gastos de las campañas_ ¿quién pone la diferencia? Luego, si alguien pone mucha plata para la campaña de otro, ¿lo hace por gratuidad y altruismo o por sus intereses?
No seamos ingenuos. Esos funcionarios electos o no, serán representantes de esos intereses personales o de círculo y nunca o casi nunca, de los del pueblo todo.
No nos quejemos de la corrupción entonces, porque cuando de ésta se habla nos fijamos en los que reciben las "coimas" (muchos por envidia, ja) y nunca a los que las pagan. ¿Quiénes en la Argentina pueden solventar las campañas o comprar votos en las legislaturas y algún que otro funcionario de los ejecutivos?
Usted compañero, compatriota y hermano seguro que no. Así como la gran mayoría de los argentinos, vos no podés comprar ni el favor de un ordenanza de escuela para que no le ponga falta a un hijo o nieto, ¡jaaa!
Es simple, si buscamos de verdad a los que pueden comprar diputados, senadores, intendentes y gobernadores, la lista de "sospechosos" se reduce a un puñado. Por lo tanto, en esta falsa democracia no se termina con la corrupción porque si no, se terminaría "el juego" de la apariencia de libertad que padecemos.
El tema está ahora en el tapete de los anti-medios de información, porque es obvio que se mantuvo a la "opo" en el ostracismo de los bajos sueldos, y ahora, teniendo la mayoría el oficialismo, lógicamente ajustaron lo que tenía casualmente dos años de retraso ¡No se puede ser tan groseramente obvios en esa miserabilidad!
Sin embargo, estoy de acuerdo con el ajuste y que terminemos con la hipocresía, ¡que se imponga la verdad!; en base a lo afirmado al principio de esta nota.
Es política de baja estofa extorsionar las conciencias, que encima, no existen o están sepultadas; ¡es un error dejar a los dirigentes hambrientos y sujetos a las seducciones del dinero de los monopolios y de "poderosos"!
Lo correcto es pagarles bien con holgura “por derecha”, y exigir que cumplan con sus deberes públicos, si faltan a las sesiones más de dos veces por mes, se los expulsa o suspende, ¡como en cualquier laburo carajo! Los que trabajan, bien pagos o no, deben cumplir con sus tareas-funciones y si no ¡los echan! ¿No?
Cualquier empresa seria, eficiente, paga muy bien a sus ejecutivos ¿no es cierto? En proporción además con los presupuestos que manejan y las utilidades que deben obtener para sus accionistas.
La pregunta del más puro sentido común es: ¿por qué los que manejan presupuestos públicos o comunitarios multimillonarios de los "accionistas" de nuestro país deben ganar menos que ellos? ¡Es a todas luces ridículo pretender lo contrario! ¡Una estupidez con pátina de moral berreta de “todo por dos pesos”!
Me parece que no es un tema menor y puede ser un buen comienzo concreto de unidad nacional, ¿no les parece? Un estado eficiente con esclavos bien pagos pero con obligación de cumplir con la ley.
Pedro Segundo Rolón

No hay comentarios:

Publicar un comentario